La eléctrica italiana Enel anunció hoy que invertirá en Rumanía más de 2.000 millones de euros en los próximos 15 años, después de haber adquirido la mayor distribuidora de energía eléctrica del país.
El anuncio se hizo hoy durante la firma del contrato de compra de Eléctrica Muntenia Sud (EMS), en la que invertirá más de 1.000 millones de euros, y otros 1.000 millones se dedicarán a otras dos distribuidoras ya adquiridas para modernizar sus redes de distribución.
"Invertiremos cerca de 1.000 millones de euros en los próximos 15 años para modernizar la red de Eléctrica Muntenia Sud y 1.000 millones de euros más para Eléctrica Banato y Dobrogea" declaró hoy Matteo Codazzi, presidente de Enel Rumanía.
EMS es la mayor de las ocho distribuidoras de electricidad que abastece, entre otras localidades, Bucarest, la capital y ciudad más importantes del país.
El precio total pagado por Enel por el 67,5 por ciento de las acciones de la compañía rumana es de 820 millones de euros.
Codazzi prometió que Enel no aumentará el precio de la electricidad, mientras que también el ministro rumano de Economía y Finanzas, Varujan Vozganian aseguró que en el contrato no está incluida ninguna estipulación en cuanto al incremento del precio.
Esta transacción fue aplazada casi un año como consecuencia de una investigación desencadenada por las autoridades rumanas sobre varios casos de corrupción en las privatizaciones del sector de la energía.
Enel adquirió con anterioridad también los paquetes mayoritarios de acciones de Eléctrica Banato (en el oeste del país) y Eléctrica Dobrogea (sureste).