Este descenso se debe a los resultados extraordinarios contabilizados entre enero y marzo de 2006, entre ellos la venta del 5% de Auna a Deutsche Bank, que se elevaron en conjunto a 484 millones de euros. En términos homogéneos, es decir sin tener en cuenta los resultados no recurrentes, el beneficio neto creció el 11,4% en el primer trimestre.
Endesa invirtió 761 millones entre enero y marzo -417 millones en España y Portugal, 63 millones en Europa y 281 millones en Latinoamérica-. La deuda neta de la compañía se situó en 20.556 millones, un 3,6% más.
El consejo de administración de Endesa propondrá a la junta de accionistas el pago de un dividendo bruto con cargo a los resultados de 2006 de 1,64 euros por acción, lo que supondrá un desembolso de 1.736 millones. Puesto que el 2 de enero se pagó una retribución a cuenta de 0,50 euros por título, el dividendo complementario será de 1,14 euros.
El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, calcula que la Opa formulada por la eléctrica italiana Enel y la constructora española Acciona podría estar concluida en un plazo de seis meses. Miranda explicó que la duración del proceso no depende de Endesa sino de lo que tarden los organismos reguladores.
0 comentarios:
Publicar un comentario