USA - MEXICO: Maquilas quieren luz ‘greenga’

Por el alto costo del servicio de la energía eléctrica, los inversionistas de la Industria Maquiladora, exigirán al gobierno la eliminación de la tarifa en horario pico.

De acuerdo a estadísticas en los horarios en que más se trabaja en las empresas maquiladoras, la Comisión Federal de Electricidad, tiene el mayor número de plantas en operación y por consecuencia se eleva el consumo y la tarifa, informó el presidente de la Asociación de Maquiladoras, Juan Carlos de Hoyos Colín.


Por lo que ante tal situación, los empresarios consideran que ante la falta de competitividad en el servicio eléctrico, se busca la posibilidad de que se les autorice a las empresas de la frontera, adquirir el servicio de los Estados Unidos, como existe en otras fronteras.


Precisó que la energía eléctrica en los Estados Unidos, es mucho más económica y el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad cobre más caro el servicio en horario pico, es necesario la eliminación de estas tarifas o de lo contrario contratar el servicio en el extranjero.


Durante la reunión que sostuvieron los representantes de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, con el diputado federal Ángel Humberto García Reyes, se le pidió su intervención para que realice gestiones sobre la eliminación de la tarifa de horario pico o bien que se utilice los servicios de energía eléctrica de los Estados Unidos.


De Hoyos Colín, dijo que en estos momentos esta situación se viene valorando y con el propósito de fortalecer más la economía en la frontera y estimular a los inversionistas, es necesario la eliminación de la tarifa de horario pico o bien que se permita el uso de energía de Estados Unidos.


Precisó que para ello se ha estado solicitando audiencias y peticiones con los miembros de la Secretaría de Energía así como con la Comisión Reguladora de Energía a efecto de lograr la eliminación de dicha tarifa.


Finalmente, hizo ver que la sugerencia que hace la paraestatal de que en esos horarios las empresas paren las operaciones, no es justa, y lejos de ayudar a estimular la generación de empleos asfixia a los inversionistas.

El Zocalo

0 comentarios: