Las altas temperaturas que se registran en esta frontera está ocasionado que los recibos de luz de cientos de familias se eleve, esto por la ocupación de ventiladores y aires acondicionados para sofocar el calor. Por lo tanto, iniciaron a demandar la reducción de las tarifas eléctricas por la Comisión Federal de Electricidad, que por ser Reynosa una ciudad donde la temperatura asciende a los 40 grados centígrados, las tarifas van en aumento y en algunos casos permanece estable.

Ante la gran demanda que existe hasta el momento en que la CFE reduzca las tarifas, la Diputada Federal Omeheira López Reynosa, informó que estas peticiones le fueron entregadas al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa. Indicó la legisladora que esto fue lo que más han solicitado los mexicanos que viven en Estados calurosos y más por encontrarse en temporada de calor. Reiteró que estas peticiones aún se encuentra revisándolo el Mandatario Nacional con la atención de la Secretaría de Electricidad al igual con la Secretaría de Energía, para verificar el tipo de estrategia que implementarán para bajar las tarifas, principalmente en el norte del país.

Indicó que este problema también fue expuesto por los mismos Diputados Federales de Chihuahua, Tijuana, Sonora, Tamaulipas y Chiapas, esto por la temporada de calor que empieza a sentirse en las fronteras. "Nosotros si queremos estar ejerciendo un exhorto muy fuerte al ejecutivo y Presidente de la Republica, como a Secretarios de energía, para que hagamos algo por la tarifas eléctricas, que a todos nos afectan.". También reconoció que actualmente las tarifas eléctricas van en aumento, que se ha reflejado en el reclamo constante de la misma ciudadanía.

Cabe destacar que en la ciudad de Reynosa, las altas tarifas se están convirtiendo en un problema para las familias en esta temporada de calor, que han comprobado que al momento de registrase las altas temperaturas, la CFE aumentó los altos costos hasta de un 40 por ciento. Esto quiere decir, que la cuarta parte de la población inició a denunciar la Comisión ante la PROFECO, por encontrar en sus recibos el costo doble, que anteriormente pagaban por la luz.

0 comentarios: